Casa Maty celebra su II Feria del tomate feo

II Feria del tomate

La Asociación Cultural Casa Maty acoge, por segundo año consecutivo, su Feria del tomate feo, que tendrá lugar el domingo 31 de agosto. La feria está dedicada al tomate ecológico y comprenderá varias actividades que girarán en torno  esta temática.

 A partir de las 14:00 horas se celebrará el II Concurso del tomate ecológico de Cuenca, en el que cualquier agricultor/a conquense podrá presentar su tomate más preciado y, posteriormente, un jurado popular deliberará cuál es el tomate más original.

Después, a las 18:00 horas, habrá una cata de tomates para los/as participantes y, a las 20:00 horas, Noisucrep clausurará la Feria con un concierto y un taller de percusión.

La celebración de esta Feria tiene como objetivo el fomento y la promoción de un producto conquense  tan importante como es el tomate, que cuenta con más de 40 variedades locales  y que, actualmente, se encuentra en riesgo de dejarse de producir, sustituyéndose por otro tipos de tomates modificados genéticamente.

La Asociación Cultural Casa Maty apuesta por los métodos tradicionales y el producto resultante del trabajo  de los pequeños productores/as y artesanos/as, especialmente locales, que han de ser valorados en su justa medida y encontrar un espacio de mercado con unas condiciones de igual a igual con las grandes superficies.

También, Casa Maty pretende promover, a través de este tipo de iniciativas, como la II Feria del tomate feo conquense, la necesidad de un cambio en los hábitos de consumo y producción, mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, el productor/a y el consumidor/a.

 

 

 

Anuncios