El Tren de los poetas vuelve a Casa Maty con Miguel Ángel Curiel

cartelEl Tren de los Poetas inicia su recorrido con la 14 parada en la 2º Estación Internacional en la ciudad de Cuenca. El próximo sábado 13 de septiembre la Asociación Cultural Casa Maty contará con la visita del escritor Miguel Ángel Curiel, quien ofrecerá una velada cultural a partir de las 21h con cena-recital.

Miguel Ángel Curiel, poeta y artista visual, obtuvo en el año 2000 el accésit del premio Adonais con el libro “El Verano”. Desde entonces, su obra poética se aparta definitivamente de las tendencias poéticas más dominantes y vigentes en nuestro país, para indagar en su particular mundo interior desde la más honda radicalidad, siendo la naturaleza y la intemperie del hombre actual, escenarios donde los grandes dramas de la existencia se conjugan y se desarrollan.

Miguel Angel CurielUna reescritura de la cultura europea desde los límites del lenguaje hasta desarrollar una voz propia que poco a poco se va afianzando en el panorama de la poesía española actual. Una escritura radical, oscura y a la vez luminosa y cada vez más transparente, que en sus sucesivos libros se va despojando hasta volverse cada vez más diáfana. Una obra lúcida en la que se tratan los grandes temas que acompañan al ser humano, como el amor, la muerte, el paso del tiempo, la vida, el vacío o la existencia.

Miguel Ángel Curiel ha sido becario de la Academia de España en Roma, (Beca Valle Inclán para escritores) entre los años 2009 y 2010. Es durante ese periodo en el que escribe el libro de fragmentos “Luminarias” Amargord, Madrid, 2012 y el libro de poemas “Hacer hielo”.

Como grabador ha realizado exposiciones de linóleos y aguafuertes en la Galería Arcana de Vilagarcia de Arosa y en la Academia de España en Roma.

Miguel Ángel Curiel es el autor de los libros “El verano”, “Un libro difícil” “Por efecto de las aguas” “Los sumergidos” En el 2013 apareció El agua, poesía 2002-2012, en el que reúne todos sus libros de la serie del agua, editorial Tigres de Papel, Madrid. En 2014 aparece Trabajos de purificación, editorial Olcades, Cuenca.

En el recital habrá posibilidad de reservar mesa y cenar, con lo que se colaborará con los/as artistas. Las reservas se podrán hacer en asociacioncasamaty@gmail.com o en el 606 83 66 63.

La Asociación Cultural Casa Maty apuesta por el máximo reconocimiento al trabajo de los/as poetas y al valor añadido de sus obras, por lo que alienta a la colaboración con las cenas que se ofrecen para contribuir a la permanencia de estas iniciativas culturales en la ciudad de Cuenca.

[Actualización]

[13-09-2014] Poetas II [13-09-2014] Poetas

Anuncios