Concierto de elautoGnomo en Casa Maty

[26-09-2014] Concierto El autoGnomo Markos Bayón reducido

El próximo viernes, 26 de septiembre, Markos Bayón, ofrecerá un concierto de estilo rock, electrónica y fusión en la Asociación Cultural Casa Maty, a las 21 horas

Markos Bayón, reconocido músico, compositor y productor extremeño, fundador en los 90’ del grupo Perroflauta -considerado hoy como uno de los pioneros en introducir la música africana en España-, director musical  de Bebe en su primer disco Pa’ fuera telarañas (EMI, 2004) y frontman de la banda El Combolinga, comenzó su andadura en solitario como elautoGnomo en el año 2007.

Tras su primer disco  En algún lugar y en algún momento (Casajacinto 2009), donde se adentraba ya en el mundo de este ser, que a través de músicas de aquí y allá, nos asomaba a su particular visión del mundo y nos anunciaba esa llamada al despertar; llegó PlanoSecuencia (Casajacinto 2011), sin duda más íntimo y personal, un trabajo minimalista y cotidiano, donde este personaje se presenta completamente desnudo de artificio. Un riguroso y austero directo sin público ni pistas añadidas: elautoGnomo en estado puro.

Ahora nos presenta su tercer disco “Antes fue antes, ahora es ahora, y es lo único que tienes” (Casajacinto, dic 2013). Con este potente leit motiv arranca un disco de canciones contundentes donde elautoGnomo se acerca a sonidos más urbanos como el rock y la electrónica, sin perder sus raíces “campestres”.

La frase que da título al álbum y al primer corte procede del mundo de la brujería y el chamanismo; incita a la acción, recapitulación y transformación de cada uno y su mundo.

ElautoGnomo llegó desde el bosque al ruido y el asfalto de la ciudad (Babylon), para ser testigo de su propia experiencia y entender la desconexión crónica de las Fuentes a la que hemos llegado como especie.

En el concierto habrá posibilidad de reservar mesa y cenar, con lo que se colaborará con los músicos/as. Las reservas se podrán hacer en asociacioncasamaty@gmail.com o en el 606 83 66 63.

La Asociación Cultural Casa Maty apuesta por el máximo reconocimiento al trabajo de los músicos y al valor añadido de este arte, por lo que alienta a la colaboración con las cenas que se ofrecen para contribuir a la permanencia de estas iniciativas culturales en la ciudad de Cuenca.

Así suena Markos Bayón

Anuncios