Comienza el Curso de cerámica en Casa Maty

Curso de Introducción a la cerámica INFO II

Este jueves 2 de octubre da comienzo el Curso de introducción a la cerámica en la Asociación Cultural Casa Maty a cargo de la ceramista conquense Ana Morate

Ana Morate, artesana de la cerámica, cuenta con una amplia trayectoria en este sector y combina las técnicas tradicionales con otras más novedosas en el mundo del barro.

El curso supone una oportunidad para el fomento del autoempleo, ya que para muchos emprendedores/as se trata de una fuente de ingresos adicional y dicho autoempleo derivado del sector artesanal, se ha convertido en una alternativa de emprendimiento segura en esta fase económica en la que nos encontramos.

Asimismo, el curso es idóneo para acercarse a conocer las formas de trabajar la cerámica, como la técnica de churro, el modelado de piezas, la técnica de planchas, el esmaltado, la técnica de cocción  y la elaboración de bisutería, además de una introducción teórica sobre este material, tan típico conquense.

La alfarería conquense siempre se ha situado como un referente y cuenta desde tiempos inmemoriales con gran importancia, gracias a la calidad de las arcillas y al buen hacer de sus artesanos/as.

El curso se impartirá los jueves de 18 a 20 horas y dos sábados de cada mes de 10 a 14 horas y se trabajará en dos grupos reducidos, cada uno en un horario diferente, para intentar abarcar las máximas franjas horarias posibles para cada uno/a de los interesados/as.

 

Anuncios