V Saloncito CASA MATY Cuenca “MUERDO” Tocando Tierra

cartelmuerdo

MUERDO –alter-ego del cantante, compositor y poeta Paskual Kantero– publicó su primer trabajo musical en el 2011,”Flores entre el acero”, un trabajo autoeditado, alternativo y de gran calidad musical y poética, que contó con el apoyo de Luis Eduardo Aute. Concretamente, en aquel disco cantaron juntos el tema de Eduardo titulado “Prefiero amar”.
Con este trabajo –producido musicalmente por la también compositora Road Ramos– Muerdo irrumpió en la escena cantautoril española dotándola de rasgos y de características que le son propias, y que, de alguna manera, se estaban perdiendo, entre ellas, su implicación social y su compromiso, su contenido poético, y unos planteamientos musicales mestizos y multiculturales.
Paskual Kantero con “Flores entre el acero” tuvo además la oportunidad de recorrer escenarios de todo el estado español, de viajar a Cuba –invitado por el Centro Pablo de La Torriente Brau–, y a México, donde participó en la presentación del disco-libro “Manual para olvidados”, de Paco Alvarez; presentacion en la que tambien participaron Cristina Narea, Santiago Feliu y Luis Eduardo Aute entre otros.
En aquellos años Paskual formó parte, como estrecho y directo colaborador de Fernando G. Lucini, de la gestación y el nacimiento de esta Web –«Canción Con Todos»–, y de lo que será el Centro de Documentación de la Canción de Autor.
En 2013 Muerdo presentó su segundo trabajo titulado Tocando Tierra, disco grabado en Barcelona bajo la producción de Amparo Sánchez (Ex-Amparanoia), editado por el sello independiente Kasba Music; y en el que contó con extraordinarias colaboraciones vocales como las de Lichis, Pedro Guerra, Perotá Chingó, y la propia Amparo.
En aquel segundo disco –con el que Muerdo ha recorrido España, Argentina y Chile– podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social, aderezadas con ritmos latinos y del folclore, que se funden con ritmos y musicalizaciones de carácter más urbano y contemporáneo.
Muerdo, en su corta andadura, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama músical español, contando con muchos seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras, especialmente en América Latina.
En este momento Paskual Kantero “Muerdo” está preparando su tercer trabajo discográfico de estudio que se publicará y que podremos disfrutar en 2015.

Anuncios